Bienvenidos al blog de 6º del colegio "LOS CALIFAS" de Córdoba

jueves, 18 de noviembre de 2010

ADIVINANZAS,

¿Sabes la respuesta? ¡ANíMATE! y contesta en "Comentarios"


1.-¿Cuál es el animal
que tiene un moco delante
y un abanico detrás?

2.-Muelo sin ser molinero,
soy cual un piñón mondado,
hago muy buen compañero;
ajo alguno me ha llamado,
mas ese nombre no quiero.


3.-Con brazos sin ser persona,
cuello sin ser animal,
seguro que tú me llevas,
te toco sin hacer mal.



4.-Hay cien gorriones
en la azotea.
Si mato uno,
¿cuántos me quedan?

8 comentarios:

  1. Os animo a hacer comentarios.

    ResponderEliminar
  2. la cuarta serian 99 gorriones no. maria5c

    ResponderEliminar
  3. hola soy Nicolàs mejusta el guejo de logica

    ResponderEliminar
  4. Soy Tomás el de 5ºb,en la cuarta adivinanza:me queda uno que es el que he matado,por que los otros 99 se han ido volando

    ResponderEliminar
  5. Soy Tomás,en la 3ª adivinanza: es la sombra.

    ResponderEliminar
  6. marta 5c de Dª Maria Pura Aguilar Castillo10 de marzo de 2011, 17:20

    hola soy marta de 5ªc en la tercera digo que es el jersey

    ResponderEliminar